Abogado venezolano,1973 UC. De Principios Morales.Acerca de mí

Mi foto
Creo en un mundo donde la EDUCACIÓN,ESFUERZO y la JUSTICIA, sean la base de todo, y la solidaridad como nota de la CONVIVENCIA.

martes, 21 de enero de 2025

 



EN PARTE DE NUESTRO MUNDO, LA VIDA NO SE VALORA.

                                         Por: LUIS RAFAEL ORONOZ BODONES.

   En esa parte, se dirige todos los esfuerzos hacia EL DINERO, por lo que la atención hacia la VIDA, no es significativa o casi nula. Esto puede producir, al instante, la idea de que se está en contra del capital o del mismo dinero; y todo lo relacionado a ese tema que es muy extenso, no se puede tocar directamente aquí.

La vida, que debiera ser el punto principal a beneficiar con las acciones humanas, y de la sociedad a través del Estado ejerciendo el Poder Público; llega a ser algo que es su conjunto puede tener valor pero que, en su ser como integrante de ese conjunto, poco o ningún valor se le asigna, por el hecho de vérsele como un VALOR RENOVABLE, sustituible sin mayor problema desde su ausencia, por otra individualidad. Es decir, se renueva esa “ficha” sin problema alguno en su sitio de trabajo, y otro similar en un club deportivo o social, deportivo, religioso o político; no es así, en su familia, donde por lo general se le quiere presente.

Pero, fuera de quererse entre su familia y allegados, su vida y su permanencia en buenas condiciones no solo debe ser un asunto de ORDÉN PÚBLICO, sino también de PRIORIDAD SOCIAL, por lo que la sociedad debe ser refundada en ese sentido de favorecer al ciudadano visto en el entorno particular de su salud, labor, educación como actividad mixta con la laboral, todo muy distante de los logros u objetivos económico.

Si hemos señalado que el CAPITALISMO como SISTEMA ECONÓMICO es insustituible, éste se debe armonizar con lo medular, que es el INDIVIDUO HUMANO como prioridad social. Un DESARROLLO de un país, que no implique el desarrollo de su nación como elemento poblacional, en cuanto a educación y salud, para mantenerse, debe contar con la inmigración como elemento poblacional sustituto que, al parecer, cuesta en muchas grandes economías del occidente, y se sospecha ha sido bien entendida por muy pequeños paises y otros medianos en el Asia costera e insular, donde saldrá la Región de DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL más importante del Mundo, si CHINA no cambia su organización de fuerza militar y política, donde tienda a ser un Estados Autónomos del Asia, donde incluya paises hermanos, que no quieren ni toleraran ser absorbido por ese gran país, como actualmente es CHINA, donde su desarrollo poblacional crea una gran crisis, que más al futuro se podrá determinar. Es de cuidado el gran auge de la ciencia y economía, que incentive más el lujo/comodidad que la maternidad/población, sin que se perciba a las individualidades, como beneficiarios y sostenedores de esa nueva sociedad de alta tecnología, a la procreación.

  En otra visión, la nueva sociedad implicará a todas las naciones del mundo, sin DINERO en un mundo libre y con mayor y mejor información, donde las elecciones sean de sólo GERENTES de muy buena formación y no de burócratas deshonestos y egocéntricos, donde la misma tecnología imponga un rígido control patrimonial, para vigilar ese crecimiento en su origen del patrimonio; así mismo sea por INTERNET o su similar, el ejercicio del VOTO.

El GRAN DESARROLLO, ha de ser a favor del ciudadano, que nos ancle en el mundo del BIEN COMÚN, sin toxicidades y de normal sensatez, con una convivencia necesaria.