Abogado venezolano,1973 UC. De Principios Morales.Acerca de mí

Mi foto
Creo en un mundo donde la EDUCACIÓN,ESFUERZO y la JUSTICIA, sean la base de todo, y la solidaridad como nota de la CONVIVENCIA.

sábado, 24 de octubre de 2015

En VENEZUELA: "Entre abogados y médicos, puede perder tus bienes-libertad...y la VIDA". Destruyen la sociedad,creando ODIO y DESESPERANZA como simples MALANDROS... son muchos... pero no todos.



    Nosotros los ABOGADOS tenemos frente a la sociedad una fama de CHOROS, injusta por la generalidad, pero con fundada razones, y así muchos profesionales de otras disciplinas...como la del MÉDICO, que a renglon seguido nos refiriremos. En el primer caso, los ciudadanos confiamos nuestros derechos en mano de un abogado, que adquieren el PODER de tomar decisiones o de administrar un conflicto, muchas veces se hace en perjuicio del cliente o representado,y dentro de ellas, pocas veces ocurren por neglicencia o impericia que sería un asunto de CULPA, pero no excusable, porque el regimen de representación y asistencia implica una severa responsabilidad para el abogado - que no es un ciudadano común, sino calificado para esos menesteres - a los que se recurre en el supuesto de la pericia y conocedores de esos avatares tribunalicios o administrativos, cuya sinceridad y lealtad con su representado debe implicar su objetividad de asumir o si es el caso, apartarse del asunto, porque esa es su responsabilidad con la sociedad y con su grandeza moral. Por lo que esta conducta CULPOSA estaría más, en optar en continuar por la terquedad e interes económico de seguir asumiendo una cuestión que no está a su alcance pericial y de diligencia. Por lo tanto priva la fundamentada sospecha de ser una conducta DOLOSA del abogado, lo que no es extraña en este mundo donde se carece de principios morales y abunda el interes a la riqueza facil e inmediata. Ahora esta especie de "abogado" - muy abundante por cierto - cuando no perjudica a su representado en su patrimonio lo desubica en su objetivo con malas actuaciones y recomendaciones. Muchas veces el ciudadano común cae en estos "malandros jurídicos", no solo por la apresurada selección, sino además por malas referencias de "amigos" y familiares - que hasta comisiones busca - sino la de utilizar a un "abogado de la familia" o familiar abogado, otras veces no solo por creer contar con la lealtad necesaria, sino por la economía en los honorarios...todo ésto, un gran error; y todo es parte de la causa de los fraudes cometidos aplicados injustamente a todos, pero es una razonable imputación. 
   Ahora, toquemos lo referente al MÉDICO, algo muy similar donde tambien se impone nocivas "penas" y los inconvenientes de sentimiento de simpatía, que impone una fe ciega en quien va a disponer de su salud y vida.Son muchos los médicos que son más MERCANTILISTAS que profesionales leales a sus fines sociales, como integrantes de la llamada SOCIEDAD INTERMEDIA, cuya específica responsabilidad tenemos en nuestro conjunto profesional, para que la SOCIEDAD en general se acerque lo más posible al BIEN COMUN, con un aporte de su conocimiento específico, su solidaridad y justicia social, en todo su esplendor profesional hacia el necesitado de su servicio y comprensión. De paso, no puedo dejar sentado esta verdad: "TODOS NOS NECESITAMOS, POR ESO SOMOS LEALES SOCIOS DE ESTA SOCIEDAD, CON ADVERTENCIA, QUE DE NO SERLO NUNCA SEREMOS UNA SOCIEDAD COMODA PARA VIVIR EN ELLA."luis oronoz. Retomando, hoy día es muy grave, el papel que desempeña muchos médicos - agraciadamente en menor porcentaje que el de ABOGADOS - que sin asumir lo IMPORTANCIA de sus servicios en la HUMANIDAD...son los verdaderos DIOSES en la tierra, que a veces se comportan en el RING de la vida...como verdaderos SATANÁS con aureola postiza, donde su conducta se caráterizan, por operar con "URGENCIA" algo no operable, otros que "operan sin operar", todos por su afan MERCENARIOS, de lograr DOLARES y EUROS para estar pasandose viajando por el mundo gracia a la martrecha salud de sus pacientes; porque esto de viajar indicaría para ellos un nivel de ÉXITO y de STATUD SOCIAL....! QUE MISERÁBLES!. Pero, por justicia debo reivindicar al BUÉN MEDICO con conciencia SOLIDARIA...que son la MAYORÍA, que tienen severas criticas  con estos" profesionales INHUMANOS", que no solo perjudican el prestigio de los MÉDICOS DECENTES, sino que quiebran la base de una SOCIEDAD de JUSTICIA SOCIAL...sin odio ni frustraciones, que se hace presente y se arriga en el corazón de nuestra sufrida sociedad, con ABOGADOS, MÉDICOS...basícamente, que se comportan con descaro...como unos seres MERCANTILES que van mas alla de eso para ser unos CORSARIOS SOCIALES...por lo que se deben denunciar y castigar con severidad como... cualquier MALANDRO...pero con TÍTULO, que debe ser un "agravante".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario