II PARTE: LA SENSUALIDAD.
EL CREER Y EL SABER
LÓGICO. Por: LUIS ORONOZ BORDONES
Se
cree, porque es una conclusión de lo que se ha impuesto en su mente, que le
fluye automáticamente, conforme a lo que ella – la mente – tiene de formación
en nosotros, incluyendo sentimientos e intereses. Cuando REFLEXIONAMOS, lo
hacemos con total libertad en la forma más profunda que podamos, buscando aún
complemento de información necesaria para concluir con toda sindéresis en una
proposición lo más cercana a la realidad, dentro de un pensamiento lógico.
Aquí,
no estamos opinando; tampoco estamos presentando nada para ser tomado de tajo,
como idea propuesta, menos lleva implícito un aprendizaje, porque sólo estamos
en el mundo de las reflexiones, en la creencia de que se están presentando
temas con una arista determinada, que nos lleve con las reflexiones que
hagamos, por el camino de la vida mejor – ante que más –preparados para
recorrerlo. Ah, lo de más preparado entre guiones, está referido, a que somos
de la idea, de que la cantidad en la preparación o conocimiento, la calidad, de
por sí establece intrínsecamente, cuando la cantidad contribuye con la calidad,
no es importante y sí, a veces estropea. La calidad en cambio, ella de por sí,
llega en el conocimiento ser excesiva o dañina, salvo lo caso en general, abuso
de concentración, estudios, atención, humanamente no resistible; pero eso tiene
que ver con las formas y sus momentos, cuya intensidad no resulte ideal.
VISIÓN DE LA INTIMIDAD.
La vida sexual, no debe ser una
característica, porque ella, es de suponer ser, una conducta. Por lo que, lo
que, no se muestra públicamente, es una osadía irrespetuosa de corte mediocre,
el averiguarlo y aún más, comentarlo. Es como el defecar, que, siendo una
conducta, se averigüe detalles de cómo lo hace cierta individualidad, así como:
el comer, el dormir, el vestir.
En
cualquier caso, una característica, y una conducta, son elementos propios de
una individualidad, que en parte explica nuestra diferencia del uno y del otro.
Y esas característica y conducta cuando no afecte realmente a otro, debe ser de
respeto, o por lo menos, conducta de convivencia social que se debe aplicar. Es
cierto, que el gran mal momento del VIH, generó - y aún atento a su control - una
tremenda crisis, que el mundo en general enfrentó con mucho riesgo, grandes
recursos colectivos, muertes, y riesgo de contaminación…una gran crisis, por
atribución a un desorden en la conducta sexual de muchos. Esto, sin
equivalencia, pero por ser una crisis creada de algunos, y afectación global,
se toma como crisis para descripción de expansión, ha ocurrido con las grandes
guerras en el mundo, por desorden mental de pocos, han afectado a la mayoría su
tranquilidad, y vidas. No hay comparación y menos justificación, sólo son bases
mentales a desarrollar por todos nosotros, del modo de comprender las fallas de
control en la sociedad para estas situaciones de gran afectación colectiva,
donde no hay fórmulas precisas en estos casos, donde sólo hay voluntad o poder
de hacer, y no de hacer REFLEXIONES sobre ese hacer, en forma previa.
Se mezcla o se confunde el sensualismo y el
sexualismo, si todo se basa en sentir, y lo del SEXAR es sentir utilizando
algún elemento orgánico tipo del género humano, como la vagina y el pene, los
demás es incorporación de elementos de la sensibilidad, como de órganos
sensibles y órganos de los sentidos.
Cuando
se práctica el llamado COITO ANAL, nos estamos refiriendo a una RELACIÓN MIXTA,
entre medio típicamente del SEXAR y otro expresamente SENSIBLE; ambos son
órganos sensibles por naturaleza, porque para cumplir las funciones ordinarias
de ellos, se requiere ser sensibles: orinar comer y defecar. Cuando, dentro de
este coito/anal se llega a un ORGASMO PROTÁSTICO; caemos en otra apreciación,
fuera de lo que conocemos como coito, de orgasmo especial que se produce por la
penetración anal, al friccionarse la próstata.
En
relación a lo antes referido debemos reflexionar – necesariamente – de algunas
afirmaciones: las percepciones de los SENTIDOS, es así tenido como captaciones
del mundo externo por esos ORGANOS DE LOS SENTIDOS:
Los
OJOS captan imágenes, visiones, y todo eso se SIENTE; y son los órganos de la
vista.
La
NARIZ capta olores, y todo eso se SIENTE; y es el órgano del olfato.
Los
OIDOS captan los sonidos, ruidos, etc., y eso se siente, y es el órgano de la
audición.
La
LENGUA capta los sabores y esto se siente, y es el órgano del gusto.
La
PIEL capta la presión y contactos, con sensaciones, dimensión, peso, textura,
dureza, temperatura, y eso se siente, y esto es el órgano del tacto.
Se
sabe que hay conocedores de esta disciplina, que establecen otros sentidos, o
diríamos actividad sensible, entre ellos el de la mente, y de ellos como parte del
tema central, aquí tomado, poco o nada tomamos. Pero, ahora en particular,
tocaremos el de la PIEL; al respeto, son inquietudes, todos los órganos del
SEXAR son parte de los sentidos; que son diferentes a los órganos de la
fecundación, y de los órganos de la constitución en el desarrollo de la
individualidad, y de sus gustos y pasiones, propios de los órganos, que
producen hormonas, entre otros.
La
PIEL – el mayor órgano por extensión del cuerpo humano – es para las
individualidades, algo de más extensión de lo usualmente tenido, porque
externamente, muchos de los órganos que de él pende, son extensiones de ella. Veamos,
el pene es parte funcional de la piel, igual los labios, las manos y se
utilizan en el COITO BUCAL, estos últimos no son tenidos como órganos sexuales,
pero si como sensuales; algo similar la NARÍZ para olfatear olores estimulantes;
los OJOS, para miradas de tinte eróticas, pícaras, simples, que suelen generar reacciones
sensuales, la MENTE, con los recuerdos o percepciones de imágenes.
La
sensualidad es la madre de la sexualidad, y socialmente se le debe quitar ese
gran peso al sexar, de manera de verse como algo ordinario de la necesidad de
quienes lo practica como una práctica intima, donde lo usual no signifique como
constante. En el SEXAR predomina el sentido de dominio y posesión, hasta de
exclusividad y aventura; cuando debe privar el sentido de libertad, respeto,
complacencia de pareja y satisfacción mutua. En la mujer, poco o nada le atrae
el sexar con hombres no varoniles, o de gusto poco definido, o de tendencia
feminoide; en el hombre, no es tanto, pero de poco agrado sexar con una mujer
de rasgos masculino muy pronunciado., y poco le cuesta con ese prototipo
identificado como lesbiana, cuando – se repite – no sea muy notorio la
feminidad. Y todo lo antes dicho, porque estas hipótesis, pueden satisfacer,
pero poco gustan, porque no impera la sensación de la diversidad. En los
HOMOGÉNEROS, no formal, estos asuntos no son relevantes, porque es básicamente
un acto de aventura, sin posesionamiento ni compromisos, siempre un acto de rebeldía
a formalidades, logro al imponerse; en el formal siempre hay respeto y lealtad,
frente a un compromiso de pareja, aun el no suscrito.
En
esta parte, se debe referir a la pareja de HOMOGÉNERO FORMAL, en donde sus participantes
no buscan una singularidad del pasivo y del activo, ni la diversidad en la
vestimenta propia de cada género, ni en su hablar, tampoco es muy proclive a
hacer escenas en público de enamoramiento posesivo, hay un respeto a sus
individualidades como carácter e identidad, privilegiando su trabajo o
profesión. Sus actuaciones de sexar, es
más del lado SENSUAL que la de penetración sexual. Es de categoría mixta entre
naturaleza biológica de órganos, hormonas, enzimas, y conformación cultural,
que no es similar a la rutinaria e impropia BISEXUALIDAD, pero, tampoco, la que
pudiéramos identificar como BIGÉNERO, que por las mismas razones que se tienen
para descalificar la bisexualidad, se descalificaría el bigénero, porque sería
una indefinición en algo que impone total definición, por lo que, por esa condición,
creemos más adecuada la identidad de HOMOGÉNERO DE NIVEL, Homogénero
Conservador, o simplemente Homogénero Formal .
Cada
individualidad, determina sus satisfacciones y las ejecuta a su manera,
disposiciones y posibilidades: COMER, es a su requerimiento y tiene usualmente
un límite de satisfacción periódica; sin embargo, hay veces, que se hace más
por necesidad que por satisfacción; el SEXAR, es muy similar, solo que el sexar
es una actividad simultanea de satisfacción/necesidad – con las excepciones del
sexar obligado o tipo compromiso – sin límite por agotarse la satisfacción,
porque la necesidad pudo cubrirse, pero no la satisfacción que es permanente en
menor o mayor intensidad.
Algo
que decirlo, puede ser rechazado, pero aquí en el mundo de LAS REFLEXIONES,
podemos anunciar no como nuestra idea y menos convicción, es sólo un tema para
reflexionar cada uno de nosotros, donde ahora estamos aquí señalando. Veamos si
por lógica coincidimos en todo o en algo, o no coincidimos en nada, que como
sea, estamos todos REFLEXIONANDO con resultados diferente:
Hay
SEXAR cuando hay penetración de alguna modalidad, y se penetra cuando hay
coito. Hay penetración coital cuando hay acción con el pene, porque con algo
similar, sólo puede haber masturbación, toque, exploración o beso lingual.
Cuando no hay coito no hay actividad de sexar, sino actividad sensual; por
ejemplo, el beso, en su diversa forma e intensidad es una actividad sensual, y
siempre es una motivación previa al sexar, pero de no llegarse al coito, se queda
en ser una actividad sensual; pero, como el ABRAZO, el BESO puede implicar una
acción familiar o de simple amistad: pero el ABRAZO PASIONAL es una actividad sensual,
como una mirada, y una conversación con sentido erótico, igual que un baile
apasionar, olores, luces y sabores, en menor grado.
El
pene, el ano, los labios, la vagina son parte del sentido del tacto, unos de
los sentidos del cuerpo, no de la actividad del SEXAR, luciendo esta diferente
de la actividad SENSUAL. Ambas son actividad sensual, como el sexar
reproductivo, o los actos sensuales simples. Tomando de lo anterior, podremos concluir:
· Que la sensibilidad, es
manejada por cada quien, y sus modos no es exclusivo de una integración de dos
individualidades de GÉNERO DIVERSO; dos individualidades de un mismo GÉNERO
nunca podrán tener un SEXAR con FINES REPRODUCTIVO, ya que sería algo contra
natura; y ficcional no tiene ninguna razón de ser, en individualidades que
seleccionaron un modo de vida de pareja HOMOGENERA, busque las consecuencias
naturales de una pareja de vida HETEREOGÉNERA.
· La pareja HETEROGÉNERA, no debe ser tenida como modelo de la
pareja ideal, porque estaríamos contra los DERECHOS DE IGUALDAD, y del DERECHO
DE LIBERTAD, fundamentales para la CONVIVENCIA SOCIAL. Y si partimos que, la
sensualidad – y dentro de ella el SEXAR - es una satisfacción natural indetenible ni
sustituible, y la SENSUALIDAD en general es un proceso necesario de todo el
cuerpo humano, es algo contra natural impedirlo o censurarlo.
· El ser más de una preferencia sensual, no significa por esto que
sea lo normal, creerlo distinto es ignorancia con la conducta de
discriminación. Imaginemos, las sociedades donde una individualidad de piel
oscura, o un gordo, o un ser con enanismo o una persona muy pobre, o fea, no se
pudieran unir en parejas, ni con sus similares. Todo esto además de ser
injusto, insensato, temerario, es de individualidades tremendamente estúpida y
sin la formación adecuada para realizar reflexiones, que es un encuentro con la
realidad y la lógica.
· Quien decide formar una PAREJA HOMOGÉNERO, debe constituir su
unión por un CONTRATO DE VIDA EN COMUN, donde ambos son parejos o parejas; pero
no del CONTRATO DE MATRIMONIO que es de origen religioso donde hay el cónyuge,
y la cónyuge, así como una identidad de marido y mujer. Muy diferente, cuando
una individualidad nazca con órganos mezclados, donde una operación quirúrgica
consiga hacer correcciones, y no suplantaciones de condiciones en los órganos
fundamentales de cada género; en estos casos, si debe estar consentido el
matrimonio, aunque finalmente la pareja no sea reproductiva.
· Duele, pero un dolor de orgullo o de valentía para enfrentar
realidades que cree extremas; y ocurre con los padres y a veces con su formal
pareja. Una individualidad, que decida comunicar la tenencia de una familia
HOMOGÉNERA, sorprende, porque lo que no se desea siempre es rechazado como
ocurrible; y cuando sucede sorprende por lo que se hacen gestos y se emiten
palabras, en un asunto tan trascendente, sin las debidas REFLEXIONES.
Un hogar, que
contiene una familia, se integra progresivamente con hechos y conductas, y
hacerse del tema, uno más de los que se toque como usuales, aunque no sea lo
más general, es lo racional. Los padres, deben llevar, a sus hijos – incluso
ante y después de la pubertad – a un ENDOCRINÓLOGO; cuando ya antes, de meses
de edad a los profesionales médicos, para una revisión celular, para
anticiparse al desarrollo de cualquier enfermedad congénita, incluyendo otra
patología relacionada con el futuro desarrollo de la sensualidad/sexualidad.
Pero, pocos
padres lo hacen por miedo a enfrentar una realidad, pensando que en su familia
eso nunca ha de presentarse, por un machismo cobarde elude los mejores tiempos
para prevenir o intentar cura oportuna, confiando en la fe, bendiciones que
refuerza toda la semana yendo a su Iglesia, cuya cura le sale sólo con la
entrega de algunas monedas en el canasto espiritual. A un tiempo pasa, y la
reacción es proporcional a su descuido, e insulta a quien lo comunica, corre a
la individualidad de su casa, para arrepentirse a los 90 días siguientes, que
molesto el ser corrido con insultos, ya constituido su hogar y desarrollado su
nuevo entorno, decide no regresar al viejo hogar; este quiebre, nunca se
recupera.
· La familia desde inicio, debe ser una unidad para las refleXiones,
tal como una ASAMBLEA DE REFLEXIONES, donde se aborden temas generales a
profundidad, no como ocurrido sino como ocurrible, y ya tener el tema como
tocado por la familia, que al ser modificado debe siempre tener los patrones
modelos ya antes considerados. Los temas de esta naturaleza, para la familia
nunca puede ser un tabús, porque sería como taparse los ojos y hasta los oídos.
Lo digerido, daría como un contexto social de conducta frente a todo el mundo,
y otro de vista hacia dentro de los miembros de la familia. La familia no puede
tener un sello sobre de cómo ser o no ser como conducta – al menos los
principios morales como núcleo – y esto de la conducta sensual/sexual, nunca
puede considerarse como asocial o inmoral; es decir: “esta es una casa de mujeres
y machos, nada de término medio”; o cuando menorcito estar inculcándole: “esa
palomita, es para las mujeres”, “dele un beso a esa niña, porque usted es un
varoncito”. Todo esto no forma a ningún menor, pero si le puede crear una
timidez, o frustración en la adolescencia y etapa juvenil, cuando no se siente
viril frente a las mujeres, y por miedo a sus padres, nada le informe al
respecto y viva con una gran timidez, que finalmente le produzca temor e
inhibición con las mujeres, e igual con su padre donde del respeto le nazca el
terror de contar la realidad.
· Esta eventualidad, hace crecer a hombrecitos que casan, con un
forzamiento social de familiares y amigos, que teniendo erección realiza el
acto y procrea, sin tener pleno lívido, donde se construye una familia de
formalidad, sin etapa de romance, enamoramiento y pasión…al final, el
hijo/esposo no encuentra como tener contenta a su esposa, que percibía que no
era querida, que había tercera persona que alejaba ese patrimonio, y esos
reproches eran muy constante, y al verse obligado a contarle la verdad a su
esposa, deciden romper y el sin recursos para mantener su extinto hogar, con su
nuevos gastos de nueva residencia, le pide el favor a su mejor amigo, que al
vivir sólo lo acepta. De inmediato, saltan sus padres sorpresivos, que, como
abuelos paternos, no quieren desvincularse de su nuera y consuegros, por lo que
le dan todo el apoyo para sus nietos a su nuera, con un gran repudio para su
hijo, quien ahora vive con otro hombre, que al final se hicieron pareja
HOMOGÉNERO.
· Con este drama, donde su esposa y sus padres no lo comprendieron,
se constituyó una pareja homogénera, con sus repudios iniciales de los que
pudieron ser su fuente primaria de apoyo, por cuanto era la gran víctima de
este episodio, donde los primeros responsables fueron sus padres, de donde
derivó un segundo responsable, que es la pareja del matrimonio destruido, por
haberse callado la situación y desarrollar un mundo donde el enamoramiento
nunca iría a llegar, y creando la victima de la esposa y las victimas de sus
hijos donde los cariños y cuidos no serán de primera mano.
· Que queda, recomponer el camino ya parcialmente recorrido, pero
con reflexiones profundas, con base en los hechos ya causados, los hechos
derivados y admisión de errores de todo lado y forma, los autores activos, y
los hijos como autores pasivos; y proceder en conformidad, donde en un proceso
de revisión de lo que no se hizo a tiempo, con los nuevos hijos, no se deje de
hacer. Estos nuevos hijos deben ser el centro de hacer de sus padres separados,
y en segundo nivel ambas ramas de abuelos. Estos niños, deben ser abordados, en
el menor tiempo, por médicos no simplemente pediatras, porque no se inician con
niños enfermos, aunque si importante por la revisión médica general del niño; por
igual, un endocrinólogo, un especialista en genética, un biólogo nuclear, un bioquímico,
entre otros. Es prevenir y enfrentar con mucha antelación, cualquier problema
que se vea venir o potencialmente, pueda sobrevenir. Pero, lo muy importante en
hacer, es rectificar conductas inconvenientes, para la salud mental y
desarrollo de la conducta sensual de los niños, y socorrerlos en su desarrollo;
crear un ambiente de normalidad hablar y opinar del tema, y más aún, de su
respetable decisión a asumir, o una posición determinada a tomar por ellos. Lo
contado, es un cuento, muchas veces narrada con los hechos ya ocurridos, de una
manera u otra, donde solo los actores se suelen variar, pero ocurren, y muchas
veces más duras.
Con esta segunda parte, en nuestro eventual
ensayo, que aún seguimos titulando LAS REFLEXIONES, destacamos que falta mucho
contenido para concretar su parte general del tema, y vendrán nuevas reacciones
y REFLEXIONES, para completar todo un libro y aún no agotarlo. Muchos creemos
saber mucho del tema – y eso debido la implicación social que se sufre el no
conocer – que pocos nos involucramos en saber, ni involucrarnos en saber, por
ser una sociedad de ACCIÓN y nada de investigación, muchas veces por
indiferencia, flojera, o el temor de competir con el que mejor puede conocer.
Pero, es algo que nunca admitiremos, porque no es ignorar un problema de
física, donde es común no conocerlo, salvo un profesor de física, que, para
impartir clases, debe primero conocerlo; pero lo de la sensualidad, que, aun no
teniendo pareja, la sociedad te reputa la obligación de conocerla, y que al no
saber, no te van a reputar de ignorante, sino como “PATO” – dentro del lenguaje
coloquial - sin serlo, y sólo darlo entender, es una gran humillación. La
humildad de reconocerlo, poco ha llegado a nuestra sociedad, pero tampoco, nos
hemos incentivado a estudiar, “porque no tengo tiempo”, “buscaré el momento
para hacerlo”; solo buscamos el estudio, a nuestra manera, por pornografía,
comentarios sin base o a manera de chistes, porque es parte de calmar
ansiedades, o su adicción al sexo, nunca en busca del conocimiento. Debemos
estudiar con profundidad, este tema tan importante y sensible, y luego hacer
las debidas REFLEXIONES, para disponer de un estudio de realidad y lógica.
-----------------------------------------------FIN. Por: LUIS RAFAEL ORONOZ BORDONES,
OBSERVACIÓN: El autor
Luis Oronoz Bodones, agradece su lectura, y en especial, su comentarios y críticas,
que, al darse sobre base lógica o científica, va a facilitar cualquier
corrección, o incorporación en un ENSAYO de 350 páginas, que he de publicar en
España, bajo el título de: LAS REFLEXIONES, como parte del desarrollo de la
filosofía del REFLEXIONISMO. Estamos en su corrección, y seguro encontrará
errores e incoherencias, por lo que les pido mil disculpas, ya llegaremos hasta
ellos para su corrección ¡GRACIA!
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