Abogado venezolano,1973 UC. De Principios Morales.Acerca de mí

Mi foto
Creo en un mundo donde la EDUCACIÓN,ESFUERZO y la JUSTICIA, sean la base de todo, y la solidaridad como nota de la CONVIVENCIA.

martes, 20 de febrero de 2024

 

RUSIAVS UCRANIA.                            

 

 

                                                                               Por: Luis Rafael Oronoz bordones.

 

  Ninguno deja de perder, ni ninguno admite razones, porque no es un acontecimiento de razones, sino de reacciones; es una invasión, que por su trascendencia se convirtió en una guerra; que después de ella, habrá muchos cambios a nivel mundial.

Uno, de esos cambios – quizás el más trascendente – es terminar el ciclo de IDEOLOGÍA EN LOS CONFLICTOS, es decir la política muere en este campo, no el fanatismo religioso, que no es de ideología sino de dogmas masisistas. No habrá el temor a invasiones, ni guerras, como armas disuasivas: sino al hambre, la ruina. En realidad, es el ASIA quien hoy verifica muchos cambios, es el continente de las nuevas luces, que alumbra el desarrollo y Rusia busca liderar, con lo que está perdiendo: el respeto. No así, CHINA, que tiene un liderazgo en el mundo de la ciencia y de la economía; que tiene la política como postre, y no como plato fuerte, y está sustituyendo a sus socios rusos, por su nuevo hacer.

Ucrania, nunca será vencida, porque en esa confrontación ella representa al mundo occidental y sus poderosos aliados. No ha surtido efectos deseados, la publicidad de Rusia, que sabe que la debilidad de Occidente, es su electorado, que como población es la más afectada, donde la incomodidad y perjuicio de la guerra, busca imponer su voluntad en los actos de votación, que las democracias de occidente, evitan su impacto. Rusia y sus pocos aliados, como BIERLORUSIA no tienen ese problema; pero tiene cuidado sus liderazgos, una reacción de los militares, en un cambio.

Ucrania, representa también a sus vecinos amenazados por la misma Rusia de Putin, que saben o presienten su suerte con una Ucrania vencida. Ellos, están muchos vinculados a Europa a la OTAN, y presionan permanentemente a occidente; los que aún no están porque su prudencia de no comprometerse con la NATO/Europa, para desatar la furia del celo ruso, ya no están con esa prudencia, y son hoy los que más buscan su apoyo.

Rusia está sintiendo los efectos, de la guerra, que sólo calcularon para una invasión de tres meses; nunca contaron que esta invasión, pudiera afectarlo, como lo que VETNAM afectó a USA y a sus aliados. Rusia, conoce razones lógicas, por las cuales no puede vencer a UCRANIA, ni tampoco ella puede aparecer como derrotada; puede aparecer un TERCERO, que ayude a culminar una guerra, donde ambos no pueden asumir una DERROTA, por su demoledora consecuencia: EL RESPETO.

Nunca se daría inicio a una III GUERRA MUNDIAL, porque nunca habría una IV GUERRA MUNDIAL; no habría sorpresa en el inicio del exterminio de la humanidad, sería una guerra simultanea única; eso se sabe muy bien, y los políticos y militares, que son los que controlan la decisión, van a querer perder todos sus lujos, comodidades y placeres, por un orgullo que, al decidir, no tendrán tiempo para detenerla ni corregirla. El miedo es de todos, por eso, no hay la conclusión por un temor en una de las partes; todo es un montaje extendido al límite, porque no habrá vencidos, ni rendidos. Sea cual sea el momento del final; UCRANIA se ha crecido, al lado de RUSIA, que, en el futuro inmediato, visto lo que ha venido pasando, crearan un pacto de sobre vivencia tipo ISRRAÉL, pero en macro, inexpugnable al chantaje de terceros, como es Rusia. Por otro lado, Rusia tratará de crear otro pacto, donde sea con CHINA, e INDIA su núcleo.  Fin           LUISORBO.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario